1

EDITADO POR ENFOQUE CARIBE

Italia es el segundo destino más visitado del viejo continente, según estudios de la Oficina Europea de Estadística —Eurostat— publicados en 2015, esto por ser ideal para los amantes del arte, la gastronomía, arquitectura y moda; pues, en su territorio han surgido grandes creaciones como el movimiento renacentista en el siglo XIV y, también, la apetecida pizza, que hoy se disfruta en casi todos los rincones del mundo. El país en forma de bota tiene la mayor cantidad de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO —Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura—, en total son 51; algunos compartidos con países como Suiza. Entre ellos se destacan el Sacro Monte di Varese —Lombardía—, la Cattedrale di Palermo —Sicilia— y la Torre Pendente di Pisa. Estos sitios están ambientados por el encanto de su cultura y diversos paisajes, que confluyen para brindar a sus habitantes y visitantes un recorrido por la historia. Las opciones para turistas parecen ser infinitas, ya que pueden optar por los distintos tours ofrecidos o hacer su propio itinerario con la ayuda de un mapa. A continuación, Enfoque Caribe le recomienda 4 ciudades con el fin de que se anime a visitarlas para conocer su historia, monumentos y gastronomía local.

ROMA. Es la más poblada del país y de las primeras metrópolis en formarse, razón que la hace poseer arquitectura con una carga histórica. Prueba de ello es Il Colosseo, construido durante el mandato del emperador Vespasiano; con más de 2.000 años de antigüedad, conserva sus principales características, reviviendo el periodo en que los espectáculos se daban sobre la arena. Aquí tendrá un guía o audios que le describirán en detalle el monumento; además, ofrece galerías y la posibilidad de tomarse fotos con personas disfrazadas de acuerdo a la época. Otro espacio para conocer es la Fontana di Trevi, una fuente de estilo barroco creada por Nicola Salvi; se recomienda observarla durante el día y apreciar su iluminación en la noche. A la hora de comer, Roma brinda distintos tipos de establecimientos: las trattorias, caracterizadas por ser negocios familiares y vender comida tradicional, por ejemplo, la Cantina Cantarini da Mario ubicada en la Piazza Sallustio. También están las Tavola Calda que presentan alimentos preparados detrás de mostradores de vidrio, encontrará una buena opción en la Piazza della Radio.

ITALIA2

FLORENCIA. La capital de la región de Toscana es reconocida por ser la cuna del Renacimiento, su suntuosidad y ornamentación. Al recorrer sus calles, se observan majestuosas iglesias, palacios y museos que permiten conocer más sobre la historia de la ciudad. Conozca más este estilo yendo a la Cattedrale di Santa Maria del Fiore, ubicada en la Piazza del Duomo; una edificación con arte gótico que posee tantos detalles en cada uno de sus rincones que le obligarán a contemplarla por varios minutos; además, no podrá dejar de subir a la cúpula y observar la maravillosa vista. Otro lugar icónico es el Ponte Vecchio, el puente de piedra con más años de Europa que se encuentra sobre el río Arno; éste fue el único de Florencia que no se destruyó durante la Segunda Guerra Mundial, permitiendo conservar el encanto de sus casas colgantes. Después de hacer el recorrido por este romántico sitio, una opción para comer es la Trattoria Bordino, posicionada muy cerca de allí; el establecimiento ofrece platos a precios asequibles, ideal a la hora de comer en grupo.

ITALIA3

TURÍN. Cuenta con más de dos mil años y fue la primera capital de Italia. La esencia de esta ciudad se encuentra en sus calles porticadas, amplios paisajes y plazas que invitan a realizar largas caminatas para disfrutar de su arquitectura. Podrá tener una vista inigualable si llega al mirador del Monte dei Cappuccini, donde se alcanza a visualizar la Basilica di Superga iglesia barroca creada por el importante arquitecto Filippo Juvara, y la Mole Antonelliana, obra icónica de 167 metros de altura, caracterizada por ser el edificio de ladrillos más alto de Europa; puede visitar este majestuoso lugar y entrar al Museo Nacional de Cine que está en sus instalaciones. Otra de las creaciones emblemáticas de Turín es el vermouth, producido por Antonio Benedetto Carpano, dando origen a lo que conocemos como aperitivo. Podrá deleitar su paladar con ellos al visitar restaurantes como Vermouth Anselmo, Smile Tree y Esperia; en todos estos establecimientos se puede acompañar la comida con bebidas alcohólicas a la vez que se departe un buen rato entre familiares y amigos.

ITALIA4

MILÁN. Es la segunda ciudad con mayor población de Italia y considerada la capital económica e industrial del país. Tiene el aspecto de una metrópolis y se ve reflejado en edificaciones como la reconocida Torre Pirelli con 127 metros de altura o la Pinacoteca di Brera, una colección donde se encuentran importantes obras de arte. Además de visitar estos lugares, podrá dirigirse a la Galleria Vittorio Emanuele II, donde se hallan elegantes restaurantes y tiendas de alta costura, entre ellas figuran Gucci, Prada y Louis Vuitton. Si prefiere dirigirse a lugares abiertos, la Piazza del Duomo es ideal, pues su amplio terreno permite una gran confluencia de personas que llegan al sitio para tomarle fotos a los edificios centenarios que les rodean o dedicarse a darle de comer a las palomas que se posan allí. Asimismo, en los alrededores de esta gran plaza podrá encontrar múltiples restaurantes que ofrecen variados tipos de comida: L’Abeille Gourmande, Slapparoni Pizza Pasta Sandwich y Fratello Abdelhak; también hallará el establecimiento Luini, que ofrece las tradicionales empanadas de tomate y mozzarella llamadas panzerotti.

ITALIA5

Compartir: