EDITADO POR ENFOQUE CARIBE

AUTORES

Joanne Rowling —J.K. Rowling— es una escritora y productora cinematográfica nacida en Inglaterra hace 51 años. Asistió a la Universidad de Exeter para estudiar francés, a principios de los noventas se mudó a Portugal y luego a Escocia; años más tarde, regresó a su país con la intención de terminar la historia de un niño que tenía habilidades mágicas; entonces, recorrió varias compañías hasta conseguir que en 1997 una humilde editorial lo publicara, sin saber que 5 años más tarde se convertiría en multimillonaria. J.K. Escribió 7 entregas de la saga ‘Harry Potter’ —adaptada para el séptimo arte—, además de la idea para teatro que hoy recomendamos en esta sección; sin embargo, libros como ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ —también llevada al cine— se consideran suplementos para la historia del mago con el que obtuvo los premios ‘Libro infantil del año’ en los British Book Awards y ‘Autor del año’ de la Booksellers Association en 1998 y 1999. Esta obra escénica también contó el apoyo de John Tiffany, director de teatro reconocido por su labor en las compañías Edinburgh’s Traverse Theatre, West End y Broadway; y el dramaturgo Jack Thorne, merecedor de diferentes premios como los ‘Sony Radio Academy Awards Gold’ y BAFTA.

SINOPSIS

A sus 40 años, Harry Potter está casado con Ginny Weasley y tiene tres hijos: James Sirius, Albus Severus y Lily Luna; además, debe cumplir con sus obligaciones como padre y alto funcionario del Ministerio de Magia. La historia se centra en Albus Potter, quien llega a su primer año en Hogwarts y no entiende por qué debe cargar con el pasado de su padre, tema al cual es apático; aunque al principio le cuesta adaptarse, encuentra un amigo con quien se sumerge en grandes aventuras, desencadenando una serie de hechos que articularán al pasado con el presente. En la primera parte de la obra, la pareja de camaradas hace una travesura que requiere de una solución inmediata, de lo contrario podrían ocasionar el resurgimiento de la oscuridad; sin embargo, en la segunda, personajes imprevistos ayudarán a que el desenlace tome un rumbo diferente.

ALBUS

Concentrarnos, ¿en qué?

ROSE

En decidir de quién nos haremos amigos. Como sabes, mis padres conocieron a tu padre en su primer viaje en el expreso de Hogwarts.

ALBUS

¿Y tenemos que decidir ahora de quién seremos amigos el resto de nuestra vida? ¡Qué miedo!

ROSE

Al contrario. ¡Qué emoción! Yo soy una Granger-Weasley, y tú, un Potter. Todos querrán ser amigos nuestros, así que podemos escoger a quien queramos.

Coméntenos lo que piensa a través de nuestras redes sociales.

GISELLE DE HOYOS: EQUIPO ENFOQUE CARIBE

¿POR QUÉ ME GUSTÓ?

 

Esta saga, que ha marcado un hito en la literatura fantástica, tiene un sinnúmero de seguidores; en gran medida, por los intertextos que se develan en cada una de sus páginas. Se retrata un mundo en el que la magia es el principal argumento para conseguir resultados basados en intereses personales, incluyendo aquellos que no siempre tienen las mejores intenciones. Además, está la realidad, donde existen problemas tangibles en los que no puede intermediar ninguna fuerza sobrenatural para darles solución. Esta es una historia escrita inequívocamente para el teatro, pues tiene todos los elementos de una obra dramatúrgica: el conflicto de padres e hijos, la responsabilidad moral que deben confrontar los jóvenes de la nueva generación y el amor fraternal que envuelve directa o indirectamente a cada uno de los personajes. Es un texto maravilloso y fantástico que muestra la evolución de un personaje que, a través de los años, ha sido impulsado por el amor hacia toda una humanidad, transmitiéndolo incondicionalmente a quienes les rodean.

 

JULIETTE ELJURE: EQUIPO ENFOQUE CARIBE

¿POR QUÉ ME GUSTÓ? 

Es una historia que atrapa con su ligera narración, dado a que está elaborada en forma de guion teatral. En este sentido, el lector se sumerge fácilmente en las mágicas y espectaculares situaciones que envuelven al Harry adulto, con mayores responsabilidades. Lo más curioso de la trama radica en descubrir cómo cambió la vida de los personajes con el paso de los años y los conflictos que devienen con la edad. Asimismo, la obra propone la unión entre el pasado y el futuro, suponiendo nuevos retos y aventuras al mejor estilo de Harry, Ron y Hermione; en sus tiempos de exploración y travesuras. Sin duda, ‘Harry Potter y el Legado Maldito’ es una reinvención fantástica de la saga, un poco alejada de los parámetros a los que ya estaban acostumbrados sus fieles seguidores; constituyéndose, a su vez, en la opción ideal para los nuevos lectores, ya que quedarán fascinados con el increíble universo paralelo en el que se desarrolla la narración.

Coméntanos lo que piensas a través de nuestras redes sociales.
twitter
 @EnfoqueCaribe

Instagram-v051916 @enfoquecaribe

Facebook_Vector_Logo_Hd_02 Enfoque Caribe

 

Compartir: