EDITADO POR ENFOQUE CARIBE

Las escapadas a fin de año son sinónimo de celebración, una manera de darle la bienvenida a un nuevo ciclo de la mano de experiencias únicas e irrepetibles. Es así como la tendencia a buscar sitios donde pasar las fiestas, se transforma en un factor común en estas fechas; pues en las grandes ciudades, los multitudinarios eventos despliegan la magnificencia con el derroche pirotécnico, buena comida y decorados de ensueño que sorprenden a los turistas más entusiastas. Las reuniones familiares en casa para recibir el año nuevo han cambiado y esto se ha convertido en una oportunidad para disfrutar de otras culturas y toda la diversión que pueden ofrecer.

De acuerdo a cifras entregadas por la vicepresidente comercial de Aviatur, Ingrid Calderón, en Colombia el porcentaje de personas que viaja en esta temporada oscila entre el 20% y 30% de toda la población. Afirma que los destinos preferidos son Cancún y la Riviera Maya, en México; Punta Cana, República Dominicana; Aruba, Panamá, Suramérica y los Estados Unidos. Por su parte, indica que al momento de decidir pasar la nochevieja en otro lugar, es indispensable: “Identificar el destino según su necesidad y expectativa: diversión, cultura, entretenimiento, sol y playa;  esto dependerá también del grupo con quien realizará el viaje —en familia, con niños, en pareja o solo—”. A continuación, Enfoque Caribe le presenta 10 de los mejores sitios para escaparse y vivir especiales fiestas de fin de año.

fin-de-ano-2

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

Presenta uno de los espectáculos más famosos del mundo: la bola de la noche vieja o Time Square Ball, fiesta donde una gran esfera explota eliminando miles de confetis. La diversión continúa con los juegos pirotécnicos que se pueden observar desde un crucero mientras se festeja con baile y DJs, o caminando sobre el Brooklyn Bridge. También está la posibilidad de participar en la carrera Emerald Nuts Midnight Run.  

RÍO DE JANEIRO, BRASIL

Para tener un plan lleno de color y luces en Latinoamérica, no deje de visitar Río de Janeiro, Brasil, pues en la playa de Copacabana se lleva a cabo la Reveillon, una gran fiesta donde hay mucha diversión y conciertos; además, si se arriesga, puede entrar al mar marcadas las 12 de la noche. No olvide su atuendo blanco y lanzar flores al agua.

BARCELONA, ESPAÑA

Hay un show de medianoche en la Fuente Mágica de Montjuïc, donde se presentan espectáculos de música en vivo. Posterior a esta celebración, también se lleva a cabo la Fiesta de Fin de Año de Barcelona en el Poble Espanyol, un evento tradicional que tiene 28 años de existencia. Puede continuar por los diferentes restaurantes que ofrecen fiestas y una extensa gastronomía para todos los gustos.

LONDRES, REINO UNIDO

En el London Eye se da una exuberante presentación de pirotecnia al ritmo de la música de diferentes DJs. También puede optar por cenar navegando en un crucero o barco-discoteca por el río Támesis. Las opciones son varias en esta ciudad; si prefiere una cena con espectáculo incluido, es buena idea ir al restaurante The Medieval Banquet, ubicado cerca de la Torre de Londres.

SIDNEY, AUSTRALIA

Es una de las primeras ciudades que recibe el año nuevo en el mundo; además, para esta época se encuentra en verano, así que desde la tarde puede irse de pícnic alrededor de la bahía. Igualmente, se presentan shows aéreos, muestra de cañones de agua y rituales por parte de los nativos; y por la noche, un gran despliegue de juegos pirotécnicos se robará toda su atención.

TOKIO, JAPÓN

Las celebraciones son más tradicionales, por lo que es un plan que disfrutará en familia. Se da mucha importancia al recibimiento del nuevo año, por tanto, a las 12 de la noche se escuchan 108 veces las campanas de los templos budistas y el mismo número de personas que alcance a llegar de primero, podrán tocar dicho instrumento; así se permite hacer plegarias y también comprar amuletos.

VENECIA, ITALIA

Es la opción para disfrutar con los amigos, pareja o en familia. La ciudad se encuentra rodeada de las vías de agua que evocan romanticismo; por lo tanto, puede recibir el año paseando en góndola o visitando los diferentes palacios. También se lleva a cabo la gran fiesta en la Piazza di San Marco, donde todos utilizan sus máscaras y disfrutan de la llegada de un nuevo ciclo.

EDIMBURGO, ESCOCIA

Para esta temporada se realiza el Hogmanay, uno de los festivales más importantes de Europa; son 4 días de celebraciones, en los cuales se presenta el tradicional desfile de antorchas, fiestas al aire libre, shows musicales y muestras de cine con pantallas gigantes; además, espectáculos con pirotecnia y actividades dirigidas a toda la familia. Quienes quieran continuar con la celebración, están las fiestas en la calle.  

BERLÍN, ALEMANIA

La principal fiesta se da en la puerta de Brandeburgo. Hay opciones para todos los gustos; los teatros se encuentran habilitados con varias obras, la música clásica también es protagonista en esta temporada. Diferentes mercadillos estarán abiertos donde podrá comprar souvenirs o tomarse una bebida y disfrutar de los espectáculos de juegos pirotécnicos, bailando alrededor de la calle 17 de junio o en una discoteca.

TORONTO, CANADÁ

En la Plaza Nathan Phillips Square se da uno de los principales shows, donde hay presentaciones con artistas musicales locales y se finaliza con un espectáculo pirotécnico. Existen planes para los niños también, pues tienen la opción de patinar sobre las pistas de hielo; por su parte, el teatro de La Operetta de Toronto ofrece obras y, también, los clubes nocturnos se encuentran habilitados para seguir celebrando.  

Compartir: