EDITADO POR ENFOQUE CARIBE

SINOPSIS

Esta novela narra la historia del matrimonio entre Lauren y Ryan, quienes han estado juntos por más de once años. Todo en su relación ha transcurrido de manera armoniosa, como se muestra durante los primeros años. Sin embargo, después de un período de felicidad y buena cosecha llegan a la ‘crisis’, ese instante donde ninguno de los dos se siente satisfecho, a tal punto que no soportan su compañía, aunque no todo está perdido para ellos. En un intento por recuperar la relación y encontrarle solución a sus diferencias, toman la decisión de alejarse por un año y no tener ninguna clase de comunicación entre ellos. Durante el tiempo que permanecen alejados, viven una serie de experiencias que les permitirán autodescubrirse; en ese camino, Lauren empieza a encontrar las respuestas que necesitaba gracias a las vivencias y a las personas que la rodean: amigos, familia y relaciones que se integran a la trama y serán claves en el proceso de catarsis de la protagonista por conocerse a sí misma y cambiar su percepción de la vida, el matrimonio y la intimidad.

AUTOR

La autora de esta conmovedora historia es Taylor Jenkins Reid, una escritora estadounidense nacida en Acton, Massachusetts. Se ha enfocado en novelas de ficción y en la escritura de ensayos; además, es licenciada en Ciencias de la información del Emerson College. Su primera novela fue ‘Por siempre unidos’, catalogada por la especializada en recomendaciones literarias Kirkus Reviews como uno de los mejores 11 debuts en Estados Unidos. Con ‘Por siempre ¿felices?’ el objetivo era seguir fiel a sus lectores, que esperan novelas llenas de dramatismo, pero a los mismos tiempos realistas y que logran transmitir emociones. Su vida se desarrolla entre la escritura, sus aficiones y la vida familiar junto a su esposo Alex y su perro Rabbit.

Entre otras obras, la talentosa ensayista ha escrito las novelas ‘Maybe in another life’, que tuvo gran acogida entre el público y la crítica, pues fue nombrada Best Book of the Summer’ por la revista Glamour, además de ser presentada en distintos medios de comunicación como Cosmo, Bustle, Good Housekeeping, PopSugar, USA Today y la revista People, entre otros; y ‘One True Loves’, su más reciente publicación, que ha despertado mucha expectativa entre sus admiradores, con quienes la autora no pierde contacto, pues a través de las redes sociales comparte con todos ellos algunas experiencias, responde solicitudes, intercambia opiniones y muestra algunos momentos divertidos de la cotidianidad al lado de su familia.  

CITA

“Me gustaría querer a Ryan de la misma forma en que quiero a Thumper. Quiero quererle y protegerle y creer en él y saltar delante de un autobús por él igual que lo haría por mi perro. Pero son dos clases de amor totalmente distintas. Ni siquiera tendrían que llevar el mismo nombre. El amor que Ryan y yo teníamos se acaba”.

¿Cómo terminará esta reflexión? ¡Ve a descubrirlo!

Coméntanos lo que piensas a través de nuestras redes sociales.

Facebook Enfoque Caribe

Instagram @EnfoqueCaribe

Twitter: @enfoquecaribe

OPINIÓN

EVA FÁBREGAS: EQUIPO REVISTA ENFOQUE CARIBE

¿POR QUÉ ME GUSTÓ?

Esta historia es conmovedora y puede parecer triste, pero también es una montaña rusa de emociones tan espontáneas que cualquiera puede sentirse identificado. La forma de contar la trama por parte de la autora es directa y sin rodeos, adentrándonos en una situación que, aunque no estemos viviendo, podemos comprender perfectamente. Su principal virtud es hacer que los personajes sean tan humanos que se sientan reales. La decisión que tomaron Lauren y Ryan sí que es de ficción, pues, indudablemente, diríamos que no pasaríamos por esa experiencia jamás. Pero a medida que avanza el relato reflexionamos, comparamos situaciones y descubrimos que todas las historias por las que pasan las parejas son más comunes de lo que parecen,  y que cuestionarnos acerca de la posibilidad de estar juntos o separados es lo más normal del mundo. No obstante, solo después de que nos planteamos las preguntas correctas y somos capaces de buscar la respuesta, tomamos las decisiones más difíciles y trascendentes.

KEISHA TORRES: EQUIPO REVISTA ENFOQUE CARIBE

¿POR QUÉ ME GUSTÓ?

La manera en que la autora relata la historia es bastante práctica, le permite al lector entender los casos que expone de la pareja e inmiscuirse en cada uno de los hechos, incluso cuando son experiencias por las que algunos no hemos pasado, como el matrimonio. Debo confesar que cuando decidí embarcarme en la aventura de leerlo me preguntaba si sería lo que verdaderamente estaba esperando, y finalmente puedo decir que fue mucho más que eso, porque no había llegado a leer ni una cuarta parte del libro cuando ya estaba enganchada con lo que empezaba a sospechar sobre la relación entre Lauren y Ryan. La fortaleza de ambos es admirable, desde afuera uno puede sentir que no quieren romper ese vínculo afectivo que los ha unido por años y que luchan por mantener. Además de las situaciones que tocan al lector, sus vivencias pueden ayudar a más de uno que se encuentre pasando por la misma situación.

Compartir: