Editado por Enfoque Caribe

SINOPSIS

Este libro cuenta la historia de Eden Munro, una joven de 16 años que decide ir a pasar un verano con su padre en Los Ángeles, después de que éste las abandonara a ella y a su madre, tres años antes. Para la chica no fue fácil tomar la decisión, puesto que guarda rencor hacia su progenitor, pero la rutina en Portland, Oregón, y las ganas de hacer algo diferente, la llevan a aceptar pasar ocho semanas en casa de su ‘otra’ familia, con la nueva esposa de su Papá, Ella, y sus hermanastros Jamie, Chase y Tyler, el mayor, de 17 años, quién se convertirá en un dolor de cabeza para la protagonista. Cuando Eden lo conoce, la primera impresión no es nada buena: conflictivo, irrespetuoso y que no sigue reglas; sin embargo, muy atractivo.

Conforme pasan los días, la chica se hace amiga del grupo de amigos de su hermanastro, con quienes va a fiestas, de compras o a tomar café. Estando con ellos, descubre los graves problemas por los que atraviesa éste. Ella tratará de evitar que se meta en más líos, lo que los lleva a enfrentarse y conocerse mutuamente. Eden y Tyler terminan envueltos en una difícil situación, viéndose obligados a ocultar las evidencias. Al final, la vida de todos cambia, pero hay algo que se mantiene: el gran secreto que comparten los hermanastros y que mantiene despierta la atención hasta la segunda entrega, la cual promete ser tan atrapante como la primera, y continuar con la historia de la joven Munro, que genera una gran expectativa.

AUTOR

La autora de esta fascinante obra es una joven de 17 años nacida en Aberdeen, Escocia, llamada Estelle Maskame, quien se hizo famosa con este relato en Wattpad, una plataforma que permite publicar textos de cualquier tipo, novelas, poemas u otros relatos, y puede hacerse en línea o a través de la aplicación móvil; este recurso está al alcance de cualquier persona, sea un escritor reconocido o no. Love You llegó a obtener alrededor de cuatro millones de descargas, lo que puso en la mira del mundo a Estelle. Aunque la historia del libro se desarrolla en California, Estados Unidos, Maskame vive en Europa, en su país de origen, lo que le da gran mérito por su imaginación y buena descripción de los lugares, estilo y lenguaje de los personajes.

Did I Mention I Love You? es el nombre de la trilogía que Estelle empezó a escribir impulsada por una de sus maestras, que conocía su talento, cuando tenía 13 años; Love You, su primera entrega, llegó a las librerías y augura un buen futuro en el medio literario para esta prometedora autora, quien es amante de las letras desde muy pequeña. En la actualidad, Maskame se dedica a escribir a tiempo completo, pues luego de obtener reconocimiento mundial, firmó un contrato con una editorial de la ciudad Edimburgo, llamada Black and White Publishing, por lo que se espera conocer más de su trabajo. Esta joven se declara amante del chocolate con malvaviscos y una romántica total, además, adora los viajes por carretera y pasar tiempo con sus amigos.

“La puerta del coche se abre de forma brusca, y me sorprende que no se caiga del todo de sus goznes. Es difícil ver con claridad por entre los huecos de la verja, pero un tío alto sale del vehículo y da un portazo con la misma agresividad con la que había abierto. Titubea un momento, mira fijamente hacia la casa, y luego se pasa la mano por el pelo. Sea quien sea, tiene pinta de estar súper furioso. Como si acabara de perder todos los ahorros de su vida, o se le hubiera muerto el perro. Y entonces se dirige directamente a la verja. -¿Quién es este gilipollas?- le murmuro a Rachael mientras la figura se acerca a nosotras”.

¿Quién se esconderá detrás de este personaje? ¡Pues ya sabe cómo descubrirlo!

Sin dudas, esta historia es cada vez mejor. Coméntanos lo que piensas a través de nuestras redes sociales.

OPINIÓN

EVA FÁBREGAS: EQUIPO REVISTA ENFOQUE CARIBE

¿POR QUÉ ME GUSTÓ?

Aunque pueda parecer la típica historia de la adolescente americana enamorada, esta trama definitivamente no lo es. La protagonista es una chica intrépida, inteligente y sensible, que habla de forma directa, pero que guarda un carácter sereno y determinado. A medida que se desarrolla la historia, nos vamos metiendo en ella, sintiéndonos adolescentes otra vez, identificándonos con ese momento que vive Eden, que aunque a todos no nos pasa, sí podemos llegar a comprender. Love You es una historia de amor puro, encerrado en un contexto complicado, lo que lo hace interesante de principio a fin; además, su autora nos regala un lenguaje fresco que hace mucho más fácil compenetrarse con la novela.

KEISHA TORRES: EQUIPO REVISTA ENFOQUE CARIBE

¿POR QUÉ ME GUSTÓ?

Sencillamente me encantó. Desde el momento en que Eden emprende su viaje, para reencontrarse con su papá, estaba ansiosa y  a la expectativa de lo que ocurriría. Admito que sí me esperaba una historia de amor —por su nombre—, pero imaginaba algo más común. Cuando empiezan a darse los hechos, descritos de manera envolvente, no hay forma de quedarse atrás. A pesar de que Eden al comienzo se cierra a las posibilidades de llevarse bien con su nueva familia, van pasando las páginas y se va haciendo cada vez más flexible, al punto de que su temor y rencor se va transformando en amor, y es esto sin duda lo que más me aferró a la historia, el saber cómo culminaría este romance de película.

ELIANA ALMENARES: EQUIPO REVISTA ENFOQUE CARIBE

¿POR QUÉ ME GUSTÓ?

La historia plasmada en este libro me gustó mucho porque al ser escrita por una adolescente hace que me sienta identificada, pues el lenguaje que utiliza es muy fresco y de fácil compresión, sobre todo porque sus expresiones hacen parte de la jerga juvenil. Además, con el título te haces a la idea de que vas a ver de manera inmediata una historia de amor, pero por el contrario, a medida que avanza la lectura, solo encuentras a Eden contando su llegada a Los Ángeles, donde pasará vacaciones con su padre y hermanastros, lo que causa intriga y te lleva a preguntar ¿Cuándo aparece el amor? Por otra parte, la descripción de los lugares permite que nos traslademos a ellos y sintamos que estamos allí.

Compartir: