Editado por Enfoque Caribe 

Poco a poco se empieza a sentir el cambio de temporada con la aproximación de los días de verano, por esa razón, las tendencias relacionadas con la playa y las vacaciones se rebozan en las tiendas de moda. Entre los accesorios que golpean con fuerza se encuentran las gafas de sol; los colores, formas y materiales son factores que no pueden obviarse al momento de la compra de este complemento, porque a través de ellos se refleja el estilo personal. Hay ciertos trucos que los profesionales dedicados a la belleza y el buen vestir destacan para una buena selección de monturas; para eso, Ana Cristina Soto, consultora de imagen, recomienda escogerlas según ciertos preceptos: “Primero, las formas de la cara: redondas, ovaladas, cuadradas, alargadas, tipo pera, diamante y triangular; segundo, las líneas de sus facciones, si son rectas, curvas o diagonales; por último, el color de la persona, para saberlo debe consultar un asesor de imagen para que le haga una colorimetría, como resultado de esa prueba sale la carta de color con los que le quedan bien, y de los que definitivamente está vetado”

LOS TIPOS DE GAFAS MÁS TRENDY PARA RECIBIR EL SOL 

REDONDAS: sigue de pie la influencia de los 60´s en la moda, el estilo le da un toque de frescura y  relax al aspecto físico, haciendo alusión al pasado, donde se encuentran grandes modelos de éste, como lo fueron los  groupies’ y los hippies de los locos años 70s. Existen varias tendencias relacionadas con este tipo de gafas, algunas son con vidrios de colores como el rosa y el azul, otras son con monturas gruesas, así como también aquellas más delgadas y delicadas con acabados elegantes, con líneas grabadas en materiales que le contrasten y con doble barra en el tabique. Ideal para: rostros con forma triangular y ovalada. Estilos destacados: transparentes, con doble marco de metal. Dónde adquirirla: Ray Ban (Instagram MWhiteco: $439.000), Jeremy Scott ($936.000).

CATEYE: se caracteriza por poseer terminaciones puntiagudas con aspecto de ojos de gato. En los últimos dos años han circulado en la lista de los anteojos más apetecibles para las amantes de lo retro. Su acogida en la moda se remonta años atrás, cuando Audrey Hepburn decidió darle una nueva visión de este estilo al mundo; en la actualidad, el icono que mejor porta las ‘cateye’ es Dita Von Teese, porque le complementa el estilo ‘Pin up’ que la caracteriza. A pesar de que desde la entrada de esta forma al mercado se han creado numerosas denominaciones, la elegancia sigue siendo lo que buscan resaltar sus compradores. Ideal para: rostros con forma de corazón. Estilos destacados: redondos con puntas de aluminio. Dónde adquirirla: Chanel  ($487.000), Tom Ford ($1.200.00).

AVIADOR: desde que Ray Ban, en ese entonces Bauch & Lomb, lanzó al mercado este modelo para la protección de los pilotos de la Fuerza Aérea en los 30s, no ha dejado de ser infalible en cualquier ocasión de uso dentro y fuera del verano; su característica más recalcada son los lentes reflectivos, los que comúnmente son en colores azul y plateado. Para la tendencia se le ha dado relevancia a la doble barra y han nacido otras marcas involucradas en la creación de su propio modelo ‘aviator’, incluyendo en ellos nuevos colores, precios ‘low cost’, y otro tipo de materiales diferentes al inicial. Ideal para: cualquier tipo de rostro. Estilos destacados: con doble puente plástico y lentes rosas. Dónde adquirirla: Versace ($839.000), Ray Ban ($496.000), Gucci ($650.000).

MAXIMALISTAS: ha llegado una ola de marcos con un tamaño exagerado, que también se ha llevado a los lentes diurnos. Este estilo es uno de los favoritos para la temporada de verano porque saca provecho a su amplio tamaño y exhibe en ellos detalles que llaman la atención de los compradores; se pudo observar inicialmente en las pasarelas de la Semana de la Moda a algunos diseñadores como Dolce & Gabbana incrustar ciertos símbolos de lujo como flores, perlas y cristales de Swarosvki en los marcos que lucían las modelos. Los más utilizados son sin metal, que dan una apariencia de estar en el aire. Ideal para: rostros cuadrados y redondos. Estilos destacados: con vidrios degradados, animal print, y sin soporte. Dónde adquirirla: MWhiteco: Christian Dior ($1.799.000).

Compartir: