Editado por Enfoque Caribe

Desde su aparición en los medios, la duquesa de Cambridge, Catherine Elizabeth Middleton, ha llamado la atención de un buen número de seguidores por su estilo delicado, vanguardista y moderno. La princesa se ha caracterizado por lucir piezas de importantes diseñadores; entre los que destacan los británicos, reconocidos por tener un corte exacto e impecable, rasgos insignes de las prendas reales. En su primera visita oficial a la  India, el pasado 11 de abril, en compañía de su esposo el príncipe Guillermo, Kate capturó las miradas de la prensa mundial. Una de las razones fueron los outfits por los que optó, que resaltaban la calidez propia de la vestimenta tradicional del país exótico, junto con un estilo minimalista y formal de la duquesa. En su viaje también lució prendas low cost, lo que hace más asequible si se quiere seguir su ejemplo. A continuación, encontrará los 4 estilos más hechizantes de la princesa, cómo puede adaptarlos a su vida y una guía de las tiendas en las que puede comprarlos.

TIPS PARA APLICAR EL ESTILO REAL A LA COTIDIANIDAD

ENCAJE: dos de los atuendos por los que se decantó durante su visita a la India fueron elaborados en este delicado material. El primero, un vestido largo azul royal, volátil y con detalles de polkadots; el segundo era turquesa, en un atuendo de falda plisada hasta la media pierna, sin dejar de llevar los accesorios perfectamente combinados, incluyendo clutches, aretes y zapatos de salón nude. CÓMO USARLO: se debe tener en cuenta que es un material elegante, por lo que su mayor uso, debe estar adecuado para asistir a un evento formal; sin embargo, si se implementan pequeñas pinceladas sobrepuestas en otra textura, se puede delegar para una ocasión mucho más casual. DÓNDE OBTENERLO: Naf Naf.

  • ESTAMPADO HINDÚ: Kate se dejó  llevar por la paleta de colores propios de la cultura y las creaciones hindúes; muestra de ello fue que, en más de una ocasión, le permitió a los diseñadores locales vestir su esbelta figura para hacer presencia en los eventos a los que asistió en el día. CÓMO USARLO: estos estampados brindan un toque de frescura al look; son una buena decisión, pues su uso no está determinado para ningún tipo de ocasión. Lo importante es armonizar los tonos que lo conforman con accesorios u otras piezas neutras y sólidas, para que así la imagen no se vea sobrecargada. Se puede usar en pantalones, shorts, talegos, chales. DÓNDE OBTENERLO: Studio F, Forever 21
  • BORDADOS: son unos de los rasgos icónicos en los textiles hindúes, la princesa quiso unir a su atuendo un toque de esta técnica, por lo que se inclinó por un look  compuesto por un crop top y una falda larga bordada en azabache. CÓMO USARLO: este arte está latente en las tendencias actuales: los de tipo barroco y los compuestos por flores; lucen bien elaborados a lo largo de la prenda sobre materiales, con un porcentaje de transparencia. Para un evento de noche, el formalismo se lo deben agregar los hilos y los detalles metálicos, o la pedrería; para el día, por su lado, se puede aplicar en el ruedo de una falda o en el cuello de una camisa. DÓNDE OBTENERLO: Review, Zara.
  • MAXI VESTIDOS: la frescura de algunas de sus elecciones llamaron la atención, puesto que, a la duquesa se le acostumbra a ver cubierta de textiles gruesos que complementan el formalismo de su código de vestuario como parte de la corona; por ello, se pudo apreciar parte de esta elegancia, sin dejar de lado lo que llevaba con el uso de los maxi vestidos, en especial los que contenían elementos naturales y el paisley, originario de la India. CÓMO USARLOS: con telas poco ceñidas, estas prendas se prestan para toda ocasión. En todo momento recalque su tipo de silueta; por ejemplo, marque la figura con un cinturón que a la vez le da un buen acabado. DÓNDE OBTENERLO: Ella, H&M.
Compartir: