Editado por Enfoque Caribe

Es uno de los festivales de música y arte con más acogida a nivel mundial. Se lleva a cabo en el estado de California desde la década de los noventa. A lo largo de su evolución ha sufrido ciertos cambios, pues no solamente los artistas van a exhibir las buenas nuevas que traen en el campo del sonido, sino que se ha convertido en el escenario idóneo para que las celebrities lancen al público las mejores lecciones de estilo e instauren con éstas una nueva inspiración para sus admiradores. El look marcado desde sus inicios, y que en los últimos años ha cobrado vida en los visitantes, ha sido el setentero, evocando la influencia hippies en la historia; esta vez no fue diferente, la atmósfera se vio envuelta de aires bohemios, a la cual se añadieron otros rasgos actuales que, en conjunto, mandarán la parada para el resto de la temporada. A continuación, encontrará lo que dejó esta edición en términos de moda, y cómo puede unirse a ellos.

METÁLICOS: los elementos que hacen parte de esta gama de colores se extendieron por los metros cuadrados del evento, tanto en las prendas de vestir, como en los accesorios y las pieles usadas por los visitantes, quienes no se conformaron con lucir platinados, sino que también acudieron al uso de maquillaje con glitter y tatuajes temporales en tonos oro y rosa plata. CÓMO LUCIRLOS: aunque sea difícil la combinación precisa de estos sin que dé un aspecto de exceso, puede emplearse polvo suelto como parte de la sombra para los párpados, buscando resaltar su mirada con un toque sutil de brillo; de igual manera, puede utilizarse un lápiz de ojo de estos colores y llevar el cat eye en la parte superior de las pestañas. DÓNDE COMPRARLO: Urban Decay, MUFE.

LABIOS FUERTES: desde meses anteriores ya se empezaba a sentir paulatinamente la entrada de los colores fuertes en la moda. Uno de los imprescindibles que deja Coachella son los tonos de labiales intensos, como el cereza, el violeta, el púrpura y los metálicos. Algunas celebridades mostraron, previamente en las redes sociales, los colores que iban a usar, como Kylie Jenner, que informó que llevaría al festival plateado, dorado y rosado. CÓMO LUCIRLOS: esta tendencia es aplicable tanto para las pieles claras como las oscuras, lo que hará mucho más fácil combinarlo en la cotidianidad; además, el uso de estos colores, en complemento con la vestimenta, da un enfoque arriesgado, juvenil y seductor; puede optarse por dejar el protagonismo a los labios. DÓNDE COMPRARLO: Dose of colors, Colourpop.

PANTALONES MAXI CAMPANA: son la prenda emblemática de Coachella. Materializan la vida bohemia a la que hace alusión el evento, son frescos, cómodos y con suficiente estilo como para ser el favorito de las celebridades asistentes. Con su aparición dejó claro que los pantalones ajustados se quedan a un lado, dándole espacio a los bota campana de todo tipo de largos. Son favorecedores para cualquier figura; bien combinados crean un efecto visual que la estiliza. CÓMO LUCIRLOS: antes que nada, se deben escoger según la silueta: los cuerpos curvilíneos deben llevar colores sólidos y evitar las botas muy anchas; por otro lado, para las que quieran destacar sus caderas, lo ideal son los de tiro alto con la camisa o blusa por dentro. DÓNDE COMPRARLOS: Guess, Zara, Pink Soda.

TRENZAS: vienen y van, pero no dejan de estar de moda. Esta vez llegaron con más fuerza que en otras ediciones, y se consolidaron como uno de los peinados favoritos para soportar las altas temperaturas y aprovechar el tiempo al aire libre. Hay dos versiones que sobresalen de las demás: las que simulan una corona, y las que van divididas con dos colas a los lados de manera desarreglada. CÓMO LUCIRLAS: son aptas para todas las mujeres y se pueden utilizar en cualquier momento, pero no son permitidas para todas las ocasiones; para un almuerzo, por ejemplo, quedan bien sueltas, mientras que para una gala es fundamental llevarlas recogidas. Entre tanto, para ir a la oficina lo mejor es usarlas tejidas alrededor de la coronilla con una parte del cabello suelto.

PURSE BELTS: también conocidos como canguros. Son bolsos pequeños que se utilizan a la altura de la cintura, cruzados en el pecho o en la espalda; existen de múltiples formas y son el accesorio al que las it girls acudieron para sentirse libres mientras podían disfrutar de la música, sin preocuparse de dónde habían dejado sus cosas. Son funcionales y versátiles porque permiten cargar al alcance de la mano lo fundamental. CÓMO LUCIRLOS: por lo general, son utilizados para realizar actividades relacionadas con el deporte y la actividad física,  pero recientemente se han catapultado en los looks casuales con materiales que los hacen vestidores para llevarlos; por ejemplo, con un pantalón midi clásico navy, una blusa estampada cuello tortuga y unos zapatos anudados en los tobillos. DÓNDE COMPRARLOS: Nasty Gal, Stradivarius, Diesel.

Compartir: