Editado por Enfoque Caribe

Los accesorios son elementos importantes que perfeccionan el outfit, dándole vida y realzando la belleza de las prendas escogidas. En la lista de complementos del diario vestir, no solo destacan aquellos que son básicos e imprescindibles (como los zapatos, bolsos y collares), sino también los anillos que, a pesar de ser pequeños, le suman brillo, elegancia y toque de glamour al look. Estos le dan protagonismo a las manos haciéndolas llamativas; y para esta temporada vienen con variedad de formas, tamaños, colores y ornamentos para escoger según la tendencia actual. De igual forma, se encuentran los clásicos y atemporales, que se pueden usar independientemente de los que estén de moda; no obstante, se deben saber combinar, porque todos no son convenientes para esconder o resaltar alguna característica, ni para ser lucidos en todo momento, tal como pasa con la ropa o el maquillaje donde hay un tipo particular que encaja con la personalidad y la manera de vivir de cada quien.

ESTILOS PARA TODA OCASIÓN

  • MIDI: dentro del segmento de los accesorios se han convertido en una de las piezas favoritas de las fashionistas y famosas, quienes han hecho de éste el estilo que se puede adaptar para diversos tipos de uso. No son nuevos en la moda, pero para las últimas temporadas se encuentran marcando tendencia. Son pequeños, delicados, femeninos y casuales, se utilizan por encima de las articulaciones de los dedos o en medio de ellas. CÓMO USARLOS: con pequeñas formas como lazos, corazones, flechas, con formas de zigzag, lisos en colores metálicos. IDEALES PARA: personas con una baja estatura, manos delgadas medianamente largas y con nudillos poco marcados. DÓNDE COMPRARLOS: Forever 21, Bershka.

  • DE GEMAS: las piedras semipreciosas y preciosas nunca han parado de hacer presencia en los joyeros de las mujeres; su uso data desde la antigüedad, donde fueron implementadas para diversos fines tanto externos como internos: logran potenciar la belleza femenina, y sirven como remedio para desintoxicar el cuerpo por la energía que transmiten. La variedad de pigmentos y tratamientos que se les aplica las han hecho útiles para cualquier tipo de ocasión. CÓMO USARLOS: para el día y eventos formales se usan de pequeños tamaños, reservando para la noche las formas más excéntricas y llamativas, siempre que el vestuario lo permita. IDEALES PARA: todo tipo de manos. DÓNDE COMPRARLO: Linx, Oxford, Améthystos joyería.

 

  • DE CRISTALES: clásicos y elegantes son los anillos con destellos de este material, que cada día se incrementan en cuanto a cortes y materiales. Desde la entrada de Swarovski en este campo, los cristales transformaron su aspecto con la unión de nuevas técnicas como los reflejos de arcoíris, icónicos de sus creaciones. IDEALES PARA: la forma de las manos y el tipo de piel es irrelevante para llevarlos puestos, lo que lo hace uno de los estilos más usado en todo el mundo. CÓMO USARLOS: cualquier tipo de ocasión abre espacio al uso de estos, tanto para la cotidianidad como para una celebración especial. DÓNDE COMPRARLO: Swarovski, Pajarolimon.

 

  • CON GRABADOS MINIMALISTAS: para esta clasificación, el material y los acabados son lo más importante, pues el aspecto fino y sobrio es lo que más llama la atención de las personas que se inclinan por él, siendo los metales de lujo como el oro y la plata los que le estampan estas características. Los grabados suelen estar sobre una base pequeña y los espacios se identifican por ir acompañados de brillos en cristales o pedrería. CÓMO USARLOS: aunque su uso no tiene un fin particular, su mayor momento para resplandecer es en las horas de la noche. IDEALES PARA: manos delgadas para crear un efecto óptico. DÓNDE COMPRARLO: Tous, Planet Love, Aldo.

 

VINTAGE: si de un auténtico objeto de deseo se habla, esta clasificación se encuentra en la cima; son codiciados y preferidos por muchas mujeres porque detrás de la impecable estética que compone cada partícula, se encuentra una historia que los hace piezas únicas con un alto valor. Algunas personas heredan esta joya, pero no es la única forma de obtenerla, pues en el mercado se encuentran versiones low cost de este elemento. CÓMO USARLOS: su sentido de glamour los ha destinado para ocasiones especiales, pero no significa que en el día a día no se puedan lucir. IDEALES PARA: todo tipo de manos, en especial las gruesas. DÓNDE COMPRARLO: Pandora, Tiffany & Co.

Compartir: