Editado por Enfoque Caribe

¿Sabes qué es un Podcast? Siendo honesta, yo no sabía qué era hasta hace algunos meses; y me sorprende, ya que me ha resultado el mejor descubrimiento que he tenido en los últimos tiempos, porque cambié mi lista de música favorita, que incluía a Justin Bieber y Adele —sí, ya superé el trauma de que me guste Justin Bieber—, por escuchar archivos de multimedia publicados en Internet mediante suscripción. Es más o menos un Instagram, pero con audio; lo diferente de esto es que puedes descargar los programas y escucharlos cuando quieras; es como radio, mediante suscripción. Una de las metas que tengo para este nuevo año es la creación de un Podcast; en estos momentos, aún lo tengo en trazos de papel, pero muy pronto estarán escuchando hablar de él.

Serial is a podcast from the creators of "The American Life," hosted by Sarah Koenig. The podcast unfolds one true story over the course of a whole season.

1. SERIAL. Gracias a este programa inició mi amor a los Podcast; y cómo no, con la estupenda narración hecha por la periodista estadounidense Sarah Koenig, en donde se cuentan sucesos noticiosos, como si fueran una serie de no ficción, haciendo memoria a las radionovelas. Es tan fantástica, que, junto a mí, cautivó a millones de personas en América con su primera temporada, y ha sido tan influyente que, incluso, los descubrimientos que hizo fueron fundamentales en la revisión del caso que nos presentó en la primera temporada.

FOTO 22. WOMEN OF THE HOUR. A Lena Dunham la conocemos por su papel en la pantalla chica y sus libros, pero al momento de ver que tenía un Podcast, no podía dejarlo de escuchar. Este programa nació a finales del año pasado, en donde se hacen mini-series sobre temas que le interesan a las mujeres, como género, sexualidad y feminismo; a través de conversaciones con sus invitados o huéspedes, quienes se destacan por ser grandes celebridades.

FOTO 3

3. FREAKONOMICS RADIO. ¡Me encanta! Explican de forma tan fácil temas de economía. Catalogado como ‘el blog de economía más legible del universo’ es conducido por el periodista Stephen Dubnerb y el economista Steven Levitt. Los dos escribieron el libro que lleva el mismo nombre, con millones de copias vendidas. Está al aire desde 2010, y dos veces al año se hace un especial de una hora sobre los temas más relevantes y se transmite en la radio pública de todo USA.

FOTO 4

4. THE PHP: PEREZ HILTON PODCAST. Este Podcast es narrado por el famoso bloguero estadounidense de celebridades, Pérez Hilton, y Chris Booker. Con su gracia y suspicacia, Pérez nos lleva a las mejores historias de las celebridades, trayéndonos lo último en noticias para mantenernos informados. Me gusta mucho, ya que es muy animado, y la combinación de los dos conductores hace el programa muy ameno.

Compartir: