Favoritos libros

Como complemento, a partir de este año, me gustaría compartir con ustedes productos que no son de belleza pero que también fueron importantes. Para esta edición quise darles a conocer mis libros favoritos, para que en esta época de vacaciones encontremos nuevos hobbies.

Recuerdo que cuando estaba en el colegio, me encantaba leer literatura de ficción, Harry Potter, en mis últimos años, hacía parte de mi diario vivir, tanto así que llegué a leer Harry Potter y la Orden del Fénix en una semana de colegio, respondiendo con mis tareas. Así de mucho me encanta la lectura.

Como parte de mi trabajo y estudio paso bastante tiempo leyendo emails, artículos, revistas, periódicos, libros de negocios…, y, aunque no lo crean, luego de salir de la oficina y haber leído una cantidad considerable de cosas, cuando llego a casa, me gusta leer. Es como cuando hay personas que por su trabajo les toca pasar frente a un computador, pero al llegar a casa hacen exactamente lo mismo, pero esta vez lo disfrutan más.

He manifestado muchas veces que el compartir un buen libro en un lugar cómodo, acompañado de la persona que quieres, junto una taza de té o café, constituye un placer enorme. Es fascinante lo que un buen libro puede hacer a nuestra imaginación y cerebro, y aunque los e-books estén arrasando con los libros impresos, sigo diciendo que una buena lectura se hace mejor con lo rústico que lo hace sentir el papel.

A continuación les menciono los cinco libros que más me han gustado en los últimos años y que les recomiendo leer.

1. El nazi y el psiquiatra (2014)

Es el libro que actualmente estoy leyendo, y aunque lo había comprado para mi esposo ya que habla de Alemania, quiero decir que la trama fue tan envolvente que terminé leyéndolo yo primero. Cuenta cómo el psiquiatra Douglass Kelley se adentra en la mente de 22 criminales nazis para descubrir los secretos detrás de las motivaciones que tuvieron para cometer atrocidades contra los judíos en tiempos de guerra.nazi-y-psiq copia

2. Orgullo y Prejuicio (1813)

Este libro fue convertido en lo que es mi película favorita, quiero decir que primero me vi la película y luego por mi clase de Arte me interesé en el libro; en este podemos empaparnos de lo que para mí es el verdadero romanticismo. Esta novela narra con ingenio las realidades sociales en la Inglaterra del siglo XIX, mientras que sigue los altibajos en la relación de Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, quienes solo podrán estar juntos si ella supera sus prejuicios y él su orgullo.Orgullo y Prejuicio (1813) copia

3. Cumbres Borrascosas (1847)

Si realmente te gustan las historias que dejan un sabor dulce y amargo, definitivamente debes leer este libro cargado de emoción, intriga y amor, en esta historia que muestra los sentimientos de amor y venganza presentes en la tormentosa relación entre Heathcliff y Catherine Earnshaw. Es un clásico de la literatura inglesa cuya narración, que combina la tragedia y el drama, se adelantó a su época.Portada CumbresBorrascosas:portada mudanza

4. El alquimista (1988)

Si no estoy mal, fue el primer libro que leí varias veces. A pesar de ser un libro bastante ligero está lleno de muchas enseñanzas. Cuenta la historia de Santiago, un pastor de ovejas que abandona todo lo que conoce para emprender un sorprendente viaje a través del desierto, todo para dar con un tesoro que se le presentó en un sueño.

Power by WinArgentina at http://www.winargentina.com/

5. Hillary Rodham Clinton: Decisiones difíciles (2014)

Hablar más maravillas de este libro no puedo, le dediqué toda una editorial; reitero lo anteriormente mencionado: Simplemente estimulante. Es un relato inspirador y honesto creado a partir de los diferentes retos y las duras decisiones a las que tuvo que enfrentarse Hillary Clinton en sus 4 años como Secretaria de Estado de Estados Unidos.

hillary copia

Compartir: