SINOPSIS: 

En el país europeo de Suiza, en el siglo XIX, Martina Székely y Carmen Miranda, un par de amigas que se encuentran conviviendo en el internado Sainte-Marie-des-Bois, tendrán que enfrentarse a un drástico cambio en sus vidas, cuando una misteriosa joven ingrese al claustro. Martina es huérfana y desde que tiene uso de razón ha residido en el internado, donde conoció a Carmen, convirtiéndose en confidentes; cuando Susana Strossner llega a las instalaciones de Sainte – Marie, en todos los alrededores comienzan a suceder extrañas situaciones en la que se ve involucrada la salud de los pobladores y de los residentes del internado.

La actitud de Susana parece sospechosa en medio del caos que se desarrolla, Martina y Carmen no demoran en sospechar que la joven enferma, que no sale en ningún momento de día, y a la que solo se le ha visto merodear por las noches, tiene algo que ver con las extrañas marcas encontradas en los cuellos, brazos y piernas de los nativos de un pueblo cercano, quienes comenzaron a enfermar de forma repentina y a actuar de forma agresiva; las dos amigas comprueban sus sospechas cuando se enteran de que la joven ha sido vista bebiendo la sangre de un pájaro vivo, y no solo esto, Martina es atacada violentamente por Susana, quien intenta matarla a toda costa, pero la protagonista logra sobrevivir gracias a la ayuda de un personaje anónimo que se identifica como A y quien deja una nota con un particular sello con la forma de la Cruz Patriarcal que Martina ha visto en sus sueños. De aquí en adelante Martina deberá luchar contra los Vampyr, criaturas que como Susana están extrañamente interesados en ella.

AUTOR.

andujar_carolina_dac_jl08

Carolina Andújar, colombiana, nacida en la ciudad de Cali, es la autora de este bestseller de vampiros que le ha dado la vuelta al mundo. Es Psicóloga, Especialista en Psicología Analítica Junguiana con Énfasis en la Interpretación de los Sueños, aunque también posee estudios en Homeopatía. Es de ascendencia Húngara, ya que sus padres tuvieron que huir de su país natal y se asentaron en Colombia, donde cambiaron su apellido a Andújar, para que compaginara un poco más con la cultura local.

Vapyr (2009) fue su primera novela, encasillada en el género de misterio, sin rayar en el terror y haciendo parte de la cultura gótica; con esta primera obra Carolina volvió a la expresión originaria de los vampiros clásicos, despiadados, diabólicos y susceptibles al agua bendita; el mismo concepto lo tomaría para su libro Vadja, príncipe inmortal (2012), que aunque cuenta una historia diferente a la de Vampyr, introduce varios personajes que interactuaron en ella.

Anterior a este gran éxito cosechado, Carolina ya había tenido la oportunidad de publicar un cuento de fantasía para niños, titulado La princesa y el mago sobrio, que le dio notoriedad en el mundo literario al que se estaba introduciendo. Su más reciente obra se titula Pie de bruja, una historia que deja de lado lo vampirezco para sumergirse en un mundo de magia y brujas, también ambientado en Europa.

¿POR QUÉ ME GUSTÓ?

Xilene Robles – Equipo Enfoque Caribe

Cuando comencé a leer el libro me sentí sumergida en un mundo lleno de emociones, creando así una conexión entre la lectura y tu mundo real. Vemos como Martina Székely se ve envuelta en situaciones llenas de intriga y mucha venganza al momento de descubrir a sus enemigos.

Este libro nos lleva a la época del siglo XIX, explicándonos y describiéndonos cada detalle, haciendo de la lectura más ligera y a la vez fluida, permitiendo así entender cada frase y poder identificarte con algunas situaciones del libro.

¡Definitivamente me encantó!

Osnaider Torres – Equipo Enfoque Caribe
Sin duda alguna, dedicar un poco de tiempo a la lectura de este bestseller, resulta una experiencia enriquecedora, ya que la historia nos envuelve en el oscuro mundo de los vampiros, narrada de una forma tan explícita, que nos lleva a adentrarnos en la misma y a hacer parte de ella.

Vampyr, es un libro diferente a los que retratan historias de este tipo, ya que la vida de los personajes, aunque es una historia de ficción, está más ligada a la vida real, incluyendo atributos góticos y de misterio que nos transportan a la Europa del Siglo XIX, lo que nos hace perderse en ella sin darse cuenta.

Compartir: