EDITADO POR ENFOQUE CARIBE

Marcela, una publicista barranquillera de tan solo 22 años, y una de las blogueras de moda de talla grande más importantes del país, abre las puertas de su vida a Enfoque Caribe para contarnos los aspectos más relevantes que han hecho de ella una persona íntegra.

La mayoría del tiempo trabaja como fotógrafa de manera free lance, laborando principalmente para compañías reconocidas. Además, le encanta el diseño y la escritura.

UNA ÉPOCA TRISTE
Marcela siempre se caracterizó por ser “la gordita” de su familia, así que varias veces se sometió a dietas que ella misma cataloga como locas, y a rutinas de ejercicios por más de 3 horas diarias, para lograr verse como el resto de las personas que la rodeaban; por ejemplo, como cuando cumplió sus quince años y quería lucir delgada. Sin embargo, poco tiempo después, debía dejar esos extremos hábitos alimenticios, lo que la llevaba a subir más del peso que tenía al comenzar la dieta. Marcela agradece a la vida no haber sufrido alguna recaída de salud, pues hoy es consciente de lo malo que fue para su cuerpo someterse a estas dietas sin ningún tipo de asesoría médica.

DSC_0074

McCausland subió 40 kilos en un año luego de lidiar con la pérdida de Ernesto, su padre, un reconocido periodista y cineasta barranquillero que falleció en 2010; aumentando tres veces más de peso. Esta bloguera reconoce que siempre fue apegada a él, tanto así que no tomaba decisiones sin consultarle primero, por eso, ese desapego fue algo fuerte para ella. En medio de su depresión comía en exceso y olvidaba al resto del mundo, es decir, la tristeza la consumió. Además, durante esta época de duelo no se preocupaba por teñirse su cabello o arreglarse las uñas, como normalmente lo hacía; hubo un descuido total de sí misma.

UN BLOG PARA MUJERES DE TALLA GRANDE

Cuando se da cuenta que está demasiado inmersa en el dolor, vuelve al mundo real y se encuentra frente al espejo con una Marcela que no conocía: desarreglada, que ya no puede depender de su padre, y que tiene más sobrepeso. Esto, cuenta ella misma, la dejó en shock. No obstante, no se quedó con eso y se prometió a sí misma que nunca volvería a estar tan triste, así que emprendió su búsqueda de la felicidad.

Marcela siempre se sintió insegura de su cuerpo, y verse así no le generó pánico, sino que buscó con valentía un cambio, así que comenzó a leer sobre cómo verse bien con el cuerpo que tenía, y descubrió el mundo de la moda para personas con sobrepeso. Esto abrió los ojos de Marcela y decidió compartir su nuevo hallazgo con el resto del mundo.

Marcela siempre aclara que este no es un blog solo para mujeres de tallas grandes, a pesar de que en primera medida esa era la intención. En 2012, un año después de crear este espacio en la Web, se da cuenta que la leen todo tipo de mujeres y comienza a tocar otros temas, encaminando su blog a un espacio donde compartir maneras de aceptarse y ser feliz, para dejar de lado las inseguridades. “Es un blog para aprender a quererse uno mismo”, asegura McCausland.

Cuando llevaba solo tres meses con este proyecto donde daba consejos de moda, una prima de Marcela le compartió en sus redes sociales un link que le cambió la vida. La Revista de moda Elle de España había realizado una lista de los blogs que no puedes dejar de leer, y entre esos salía el de macla.co, lo que disparó el número de lectoras en todo el mundo, posicionando al blog como uno de los preferidos por las mujeres con sobrepeso amantes de la moda.

En su blog, Marcela mezcla todas las habilidades que tiene como publicista: La comunicación, el diseño gráfico y la fotografía, el manejo de las redes sociales. Es decir, aplica todos los conocimientos de su carrera en este blog sobre ella misma.

Comenzó en Medellín, mientras estudiaba su carrera, y se dedicó a visitar locales, ir a eventos de moda y estar a la vanguardia en esos temas. Además, conoció bloggers que se dedicaban a hablar de lo mismo: cómo verse y sentirse bien. Marcela siempre circula en la lista de invitados de un sinnúmero de eventos de moda en el país: Inexmoda, Colombiamoda, Plataforma K, Ixelmoda, Barranquilla Fashion Week, entre otros; donde participa como asistente y luego escribe en su blog sobre los diseños que más la impacten.

DSC_0134


Acogida de macla.co

Una de las cartas que más recuerda Marcela es la de una niña que le escribió diciéndole que había pasado por un periodo en el que padeció anorexia, y luego pasó a ser bulímica. Una historia muy fuerte que pudo ser superada gracias a que encontró en la Web a macla.co, blog que la hizo cambiar de percepción y generar una verdadera metamorfosis. McCausland asegura que ese es su verdadero fin, escribir y seguir cambiando vidas.


 ESTILO DE VIDA

Aunque muchos blogs han destruido reputaciones de personas, lugares o marcas, Marcela asegura que su intención no es esa, sino dirigirse a las lectoras que deben comenzar a vivir su proceso de autoaceptación. Aclara que no se trata de promover la obesidad, o algo parecido, sino de quererse uno mismo para comenzar a cambiar los malos hábitos. Admira profundamente a las modelos de tallas grandes porque le dan un nuevo aire a la industria de la moda y rompen con el estereotipo de modelos excesivamente delgadas.

Esta bloguera, por lo general, viste conjuntos románticos o hippie chics, muy de los años 70’s que cazan muy bien con su personalidad espontánea y cálida, empero, no deja de lado estilos un poco más atrevidos como el grunge. También le apasionan las artesanías, por eso combina ropa de alta costura elegante con piezas elaboradas por nuestros grupos étnicos.

Marcela siempre se sintió insegura de su cuerpo, y verse así no le generó pánico, sino que buscó con valentía un cambio”.

Compartir: