Por Mercy Edith Fernández

Nunca pensé que llegaría el día en que verse con un “brillo natural” o “naturalmente iluminada” sería una tendencia tan fuerte como la que se ha presentado en estos últimos meses. Sinceramente, hasta hace poco tiempo, iluminar mi rostro no representaba gran parte de mi rutina, pero gracias a la falta de ejercicio,  tiempo al aire libre y brillo natural, con el cual algunas mujeres son bendecidas al nacer, me ha llevado a incluir estos productos como básicos al momento de maquillarme. Muchas añoramos ese rostro iluminado que solo Jennifer López sabe llevar, el cual nos hace pensar que verse siempre bella, con ese “glow” saludable que lleva en su rostro, no toma tanto esfuerzo. Con este clima, en donde el sudor no ayuda a que nuestro maquillaje se vea sano, sino que ayuda a que parezcamos un familiar de Cruella de Vil, se ha impuesto fuertemente aplicar iluminador para aparentar ese “brillo sano”. A lo anterior sumémosle la falta de tiempo, con el cual algunas contamos cuando nos estamos arreglando. El tema del perfilado del rostro quedó un poco de lado llevando a su cúspide lo que muchas blogueras no paran de hablar: “Strobing”. Traduciendo a una técnica de aplicar solo iluminador sin bronzer en lugares de nuestro rostro en donde el sol se reflejará, generalmente son: la parte alta de las mejillas, encima de nuestras cejas, en el centro de la frente llegando a la nariz y en su barbilla. Ya sé que algunas estarán pensando que si se aplican tanto iluminador es posible que brillemos como un foco, el tema es aplicarlo con una brocha pequeña de forma suave para no abusar. Hoy les presento los productos que amo para iluminar y hacer uso del “Strobing”. DELAEDITORA

1. KEVYN AUCOIN The Celestial Skin Liquid Lighting: Este producto ya se los había mencionado, pero lo amo tanto que se los quiero recordar. Puede ser usado como primer, combinado con la base de maquillaje o como iluminador líquido. Sé que les encantará.

DELAEDITORA012. Becca x Jaclyn Hill Shimmering Skin Perfector®: Este producto lo adoro por muchas razones: es favorable para todos los tonos de piel, el iluminado que deja es despampanante, y fue creado por una de mis blogueras favoritas junto con la marca BECCA. Este producto, hecho con perlas que reflejan la luz, te dejará sin palabras.

DELAEDITORA05

3. NARS Dual-Intensity Blush en Jubilation: Este dúo para las mejillas contiene dos colores que pueden ser usados dependiendo su tono de la piel. Me encanta el tono dorado, y gracias a la intensidad de su acabado permite que nos veamos radiantes sin rayar en lo extravagante.

DELAEDITORA074. MAKE UP FOR EVER Pro Sculpting Duo en Golden: Este producto es un dúo de bronzer e iluminador, el bronzer no me gusta para nada, pero déjenme decirles que el iluminador es divino, su consistencia es algo suave, lo cual ayuda mucho a la aplicación, el color es el indicado. Simplemente me encanta.

DELAEDITORA08

5. COVER FX Illuminating Primer: Es un primer con efecto de Iluminado, el cual ayuda a que la piel se vea más radiante; es un favorito adquirido recientemente, solo llevo probándolo tres semanas y ha causado una gran impresión. No dejará la piel oleosa. En su fórmula prometen ayudar a la circulación del rostro.

Compartir: