Por: Laura Cantillo y Marcela Kalach

De ella se dice que es una de las mujeres mejores vestidas del país; los medios le han colocado este título, pero además, Gloria Saldarriaga es una mujer multifacética, con estilo propio, dueña un sentido de la estética innato. El buen gusto es su sello, todo lo que usa está perfectamente mezclado y en armonía, desde su cabeza hasta la punta de sus pies; y todo esto apoyando el talento de los diseñadores y empresarios de la moda colombianos. Es recordada por su paso en el modelaje en las pasarelas del país. Aunque asegura ser una entusiasta del arte, su criterio, su estética y buen gusto, son valorados por los críticos de moda del país, quienes consideran que la opinión de Gloria es importante para todos los que aprecian el arte del buen vestir. A continuación conoceremos más de esta mujer colombiana, uno de los más grandes referentes del buen gusto y el glamour.

¿QUIÉN ES GLORIA SALDARRIAGA?

Muchos la definen como una súper mujer, con grandes poderes y dueña de una capacidad para transformar todo lo que toca, convirtiéndolo en algo único, pero ella se define a sí misma, como un simple ser humano. Recrea oportunidades para ponerse todo lo que le gusta, dependiendo de la ocasión, y sin dejar atrás la simplicidad que la caracteriza.

No ve su profesión como algo que se pueda resumir en una sola palabra, aunque para muchos, Gloria es una mujer polifacética e inspiradora. Ella es capaz de usar todo lo que tiene en su guardarropas sin seguir tendencias, esto la hace única, y con el tiempo ha desarrollado un sentido de la estética con el que le gusta no tener estereotipos.

Dice haberse desprendido del estrés de estar bajo el ojo del protocolo social y los incómodos comentarios de aquellos que cuestionaban qué haría después de la muerte de su esposo y socio, Juan Gallo, que con su partida trajo el cierre de su galería Alcuadrado, inaugurada en el año 2003.

Gloria no ha dejado sus sueños y sigue trabajando en el arte, que es su gran pasión. Además de tener un ojo crítico, tiene su propia definición de estilo, desprendiéndose de todo lo convencional de la industria de la moda. No sigue cánones o tendencias, ya que considera que no tiene nada de especial porque ya se ha visto previamente.

“Por fortuna, en mi clóset hay mucha ropa pero sé lo que tengo y todo me lo pongo. Hago muchas reuniones y comidas en la casa, y cuando veo un vestido, pienso: ‘Ve, este no me lo he puesto, lo uso ya”.

Así se refiere Gloria Saldarriaga cuando le preguntan si es cierto que usa todo lo que tiene en su armario, y esto evidencia la facilidad que tiene para combinar diversas prendas.

Gloria no ha dejado sus sueños y sigue trabajando en el arte, que es su gran pasión”.

Amante del Arte

Esta paisa no solo es considerada una de las mujeres mejor vestidas del país, sino también es una entusiasta y amante del arte, así se califica ella misma, tal vez para no sonar ostentosa, y esa misma pasión por el arte la siente por sus prendas, tratando de no cruzar esa delgada línea entre amor por las cosas y la acumulación de ellas.

Diseñadora Gráfica 

Se graduó hace 20 años de la carrera de Diseño Gráfico, siempre ha tratado de ejercer su profesión, ya sea con trabajos muy puntuales o incorporándolos en su estilo de vida.  Para esta mujer, este tipo de carreras artísticas ayudan a mirar la vida con una perspectiva más sensible, más social y diferente. 

Compartir: