Por: Xail Iguarán & Laura Cantillo

Daniella Batlle es una diseñadora de modas de 29 años. Su proceso laboral y personal ha sido un constante redescubrimiento de su identidad como creativa y profesional del diseño; se define a sí misma como una emprendedora que continuamente está buscando inspiración en todo lo que ve.

Durante sus inicios tuvo sentimientos encontrados, siempre le gustó el diseño, pero se dio cuenta que vivir de este tipo de carreras es algo difícil, pues se tiene la percepción que el mercado laboral es limitado, razón por la cual Daniella decidió estudiar Diseño Industrial en la Universidad de Los Andes. Al terminar el primer semestre, reafirmó que su verdadera vocación era el diseño de modas.

Es graduada de LaSalle College International de Bogotá, a partir de ahí comenzó su aventura como diseñadora de modas. En el año 2006 trabajó con Salomón Azulu en el área administrativa, donde aprendió cómo crear una marca y empresa. Después de un tiempo, no muy largo, trabajó como la diseñadora de Wabi Swimwear, en un proyecto de la Fundación “Angelitos de Luz”, liderada por la exreina huilense María Paola Mejía. Participó en Plataforma K y Colombiamoda en el año 2011; esta fue la primera vez que trabajó en el área de vestidos de baño; aprendió todo lo relacionado al tema digital y todo lo referente con los estampados.

Después llegó el momento de independizarse, creando la marca que lleva su propio nombre, Daniella Batlle. Cuando la diseñadora regresó a Barranquilla, hace más de dos años, tenía su propia línea de vestidos de baño, pero tuvo que dejarla a un lado, porque desafortunadamente no encontró en la ciudad una mano de obra especializada en esa área, además, la competencia y la oferta de ropa eran demasiado altas y competitivas.

“La disciplina es la parte más importante del éxito.” Truman Capote

Así es como se convierte en una mujer apasionada por los patrones, las figuras geométricas y el color a su alrededor, una cazadora de ideas que logra conquistar con cada uno de sus diseños. No siempre oyendo lo que se quiere oír, ha aprendido de todas las experiencias, entendiendo las críticas como un proceso de aprendizaje y enriquecimiento para su trabajo. Dejando el ego a un lado, recordando que este camino es por pasión y amor al diseño y siempre que se ame lo que se hace, se hará desde el corazón y tendrá grandes frutos. Tal vez eso se deba a la gran disciplina, fortaleza y perseverancia para lograr sus metas.

La barranquillera, ha estado trabajando en un proyecto llamado ‘Design Lab’, aunque al principio fue diseñada como una tienda de decoración, hoy es una plataforma multimarca para nuevos diseñadores. El mercado colombiano ha recibido con más aceptación a los nuevos creadores y estas plataformas han sido de gran ayuda para cultivar e incentivar a los clientes, para mostrarles que en Colombia hay gran cantidad de talento. A su vez, los compradores que cada vez son más exigentes y conocedores de la materia, ven en las nuevas generaciones una buena opción para salir un poco de lo mismo y tener en sus manos productos de buena calidad, con novedosos materiales y exclusividad.

El lugar va de la mano con Barranquilla Fashion Week (BQFW), donde los espacios son compartidos por firmas emergentes destacadas por su trabajo hecho a mano, y que sirven de vitrina para quienes aún no cuentan con una tienda propia. Está ubicado en el centro comercial Palmas Mall, y se encuentra una alianza del sector de la moda para apoyar a nuevos talentos.

Pero ¿qué está proponiendo realmente Daniella Batlle con esta colección? Se creería que la ropa está dirigida a su target de primera mano, que en este caso son las mujeres barranquilleras, caribeñas o colombianas; pero más que eso, a través de estas siluetas y colores se reivindica el espíritu latinoamericano y están listas para dominar los closets de todas las mujeres que quieran un estilo moderno con aires frescos y sofisticados. Cuando un producto está bien pensado y elaborado, la moda rompe barreras de tiempo y espacio. “Inner”, una colección exquisita y femenina con alto contenido de glamour y autenticidad, llevando nuestra cultura caribeña a un nuevo punto de sofisticación y elegancia.

Batlle, es el reflejo de una visión en formación que le habla a la feminidad colombiana, a un paisaje caribe que busca vestir elegante, vibrante pero moderno. Hoy por hoy, se empieza a escribir una nueva historia de éxito en la moda colombiana.

_MG_1322

Se presentó durante el marco de Plataforma K 2015, con la colección “Inner”. Fue una colección fluida, ideal para climas cálidos. En los 24 looks de la colección se recrearon siluetas y patrones estructurados, combinados con movimientos. El styling del maquillaje y peinado, fue neutral y nude, dejándole el protagonismo a cada una de las prendas.

10354078_553242661480013_4493308627650890612_n

En sus diseños inmortaliza la belleza,
empoderamiento y delicadeza de la
mujer colombiana.

10805677_554991957971750_4291714064689494675_n

En sus prendas priman los chiffones de seda,
organzas, satines de seda y los estampados
digitales creados por ella misma.

10393581_554480001356279_795951109803849121_n

Batlle juega con los tonos verdes, aqua,
azul klein, magenta y blanco

Compartir: