Me gusta cuando nuestras lectoras y lectores se interesan en saber más sobre los temas que manejamos en la revista; en los últimos días hice un post de una foto en mi Facebook con mi maquillaje favorito del mes para obtener un acabado impecable, las respuestas fueron gratificantes, y muchas me preguntaron cómo había logrado el acabado, así que me animé a escribir esta columna, especialmente para responder esa pregunta. Siendo sincera he estado experimentando más con los productos de cuidado de la piel y maquillaje porque en el mes pasado había estado teniendo tres problemas que sabía que podía corregir, pero aún no había encontrado la mezcla de productos indicada para contrarrestarlos. El primero era que tenía por partes baches de piel seca, por un lado estaba muy hidratada y por el otro súper seca; eso ya me había pasado anteriormente, pero en otro tipo de clima, y me tenía desconcertada. El segundo problema era que el calor que estaba haciendo derretía mi maquillaje, y creo que este es el peor problema que podemos tener, que el maquillaje no se quede en su puesto sino que parezcamos una caricatura derritiéndose. Finalmente, el menos preocupante era que los poros se estaban notando más de lo normal así que había que ocultarlos.

Como lo he dicho muchas veces yo no soy dermatóloga pero sí he estudiado el tema del maquillaje por un tiempo largo, así que me atrevo a darles consejos. Hoy les voy a mostrar mi rutina de maquillaje para tener una piel impecable. No les digo que tienen que usar exactamente estos productos que les voy a mencionar, pero sí algo que haga exactamente lo mismo, acomodándose a lo que tengan en casa. ¡Siempre usen lo que tengan en casa!

Cuando comencé a experimentar con varios productos llegué a la conclusión de que el calor no estaba ayudando a que éste fuera absorbido totalmente por mi piel, así que encontré en mi cajón un viejo favorito que había dejado de usar por cuestiones de probar otros nuevos. Les hablo de Josie Maran 100 Percent Pure Argan Oil Light. Tenemos una mala concepción de los aceites para el rostro, porque las personas con piel oleosa piensan que si se aplican un aceite se les brotará la cara con barros. Si encuentras el indicado para ti, por supuesto, este le brindará toda la hidratación necesaria a tu rostro sin necesidad de dejarla grasosa. Necesitas un aceite que te brinde todas las propiedades hidratantes para no cargar tu rostro de excesivas cremas, serums o aceites. Luego me aplico mi crema de ojos hidratante y mi bloqueador solar, que es esencial en tierras tan calurosas como la nuestra. Aquí aprendí un paso importante, y es esperar por lo menos cinco minutos para dejar que los productos realmente sean tomados por tu piel, y no aplicar el maquillaje enseguida porque este se resbalará.

Para arreglar mis problemas número dos y tres, hice cambios en mis productos y técnicas. Inicié con cambiar mi primer o el orden en el cual los aplicaba, descubrí un producto que no quería probar y que no lo sacaba porque pensé que iba a hacer lo mismo que hacía mi Fix + de MAC, les hablo de Smashbox Photo Finish Water, viendo el recipiente pensaríamos que smashbox nos está robando y nos está envasando agua en el empaque, pero ¡no! Creo que este producto es el que ha hecho que mi maquillaje no se mueva, porque cuando no lo uso quiere moverse de su puesto. Lo que hace esta agua es actuar como un primer, hidrata y revitaliza la piel; luego de aplicarlo y secarse queda el cutis mate, está llena de electrolitos que ayudan a despertar y restaurar la piel del rostro. Dejo que esto lo absorba mi piel por alrededor de un minuto, y luego aplico mi segundo primer, el cual ayuda a que mis poros y líneas de expresión se noten menos, les hablo de Make up For ever Step 1 Skin Equalizer Smoothing Primer está diseñado para balancear la piel, hacer que esta tenga una textura suave, además de ayudar a que la base se sostenga por más tiempo.

Inmediatamente aplicamos el corrector es importante fijarlo con polvo, así tengas la piel seca u oleosa…”

Hay una base que amo y sinceramente es mi favorita, ya hablé de ella en la entrega anterior y realmente la recomiendo con los ojos cerrados ya que brinda un acabado perfecto, además de cubrir todo tipo de decoloración en la piel, ayudando a que esté un color parejo. Les hablo de mi querida Nars All Day Luminous Weightless Foundation, para cubrir el área debajo del rostro, la cual es muy importante de esconder ya que ningún maquillaje está impecable si tu tarjeta de presentación son las ojeras y las bolsas. Inmediatamente aplicamos el corrector es importante fijarlo con polvo, así tengas la piel seca u oleosa ya que esto impedirá que el producto parta debajo del ojo, el producto que ha cambiado mi vida para fijar es de la marca Stila Set & Correct Baked Powder Trio, sinceramente tampoco le ‘tenía fe’ al producto, pero este ha hecho el cambio en el maquillaje, ya que tiene tres colores y cada uno actúa de una forma con el color de nuestra piel: color durazno para iluminar, el verde para minimizar los tonos rojizos de la piel, y el lavanda para atender la necesidad de la piel decolorada. Este producto, luego de aplicarlo debajo de mis ojos, lo aplico en todo mi rostro y este no se mueve de allí. Luego de haber hecho la base debemos de hacer un contorneo del rostro, últimamente no lo he estado haciendo tan dramático ya que me está gustando más sutil, para contornear estoy usando el color del medio de la paleta de Kat Von D Shade + Light Contour Palette. Ya hablaré más adelante y a fondo del tema de perfilar el rostro, el cual también ha sido bastante solicitado, pero la base del tema es hacer más oscuras las partes que quieres esconder e iluminar las que quieres resaltar. Para darle ese tono rosa sutil a tus mejillas te recomiendo el blush de Too Faced Papa don´t Peach, es el tono perfecto de rosa que necesitan tus mejillas, con un poco de brillo.

Lo más importante para que tu maquillaje esté impecable es que las técnicas estén bien empleadas.

Compartir: