Está comprobado que para ser actor, solo se necesita tener convicción y pasión por el arte. Una muestra de ello es Andrés Salazar, un joven actor que desde los 22 años decidió dar rienda suelta a sus sueños y dejar todo atrás, para hacer lo que más le gusta y lo que mejor sabe hacer: actuar.

 Lo vimos por primera vez en la recordada serie de televisión “Padres e Hijos” y, desde ese entonces, no han parados las ofertas y buenos proyectos para este actor. Hoy por hoy, puede decir que ha hecho parte de grandes producciones y canales nacionales e internacionales, lo que ha hecho que se gane el cariño y la admiración del público.

 Andrés nació en Armenia, pero fue a los 22 años cuando se armó de valor y decidió emigrar de su ciudad natal, para hacer carrera actoral en Bogotá. Aunque es Ingeniero Agroindustrial, se declara un amante de la actuación y vive cada papel a plenitud.  En entrevista con nuestra editora, Mercy Fernández, este actor colombiano contó, para todos los lectores de ENFOQUE CARIBE, todo sobre sus inicios en el mundo de la actuación, sus gustos y proyectos en los que lo veremos muy pronto.

 

ENFOQUE CARIBE: ¿Cómo iniciaste en la actuación?

ANDRÉS SALAZAR: Desde pequeño me gustaba cantar e imitar a las personas. Hasta que a los 22 años decidí irme a Bogotá. Sentí que lo mío era más actuar, que la ingeniería. Quise quitarme tantos clichés sobre la actuación, y comencé a estudiar arte dramático. Así di mi primer salto, como muchos en la televisión, en la serie “Padres e hijos”. (Risas)

E.C.: ¿Quiénes son tus modelos a seguir en la actuación?

A.S.: Admiro mucho a Al Pacino, Romain Duris y Marlon Brandon.

E.C.: ¿En qué proyectos has participado y qué enseñanza has sacado de cada uno?

A.S.: He participado en Padres e hijos (Caracol), Infieles anónimos (RCN), Mujeres al límite (Caracol), El Cártel de los sapos (Caracol), Decisiones (Telemundo), Victoria (Telemundo), Los años maravillosos (Caracol), La Bruja (Caracol), La Traicionera (Fox), La hipocondriaca (Caracol), El día de la suerte (Rcn), entre otros.

Creo que todos los proyectos me han dejado grandes experiencias.  He disfrutado cada personaje que he interpretado,  los he querido y los llevaré siempre conmigo. Cada uno de ellos, es como vivir una personalidad diferente, algo que me ha ayudado a comprender más a las personas. Es increíble lo que se siente el creer que uno es alguien diferente. Cada ser es un mundo único e irrepetible, y tengo la dicha de poder probar un poco de eso.

E.C.: ¿Cuál es el siguiente paso para ti?

 

A.S.: En estos momentos,  estoy alistándome para hacer una novela en los Estados Unidos.  Me atrae mucho la idea de trabajar en Miami, es una nueva experiencia.

Sin duda, Andrés Salazar es el ejemplo perfecto que  afirmar que hay que perseguir los sueños, sin importar el camino que haya que recorrer para llegar hasta ellos. Solo basta con tener iniciativa, ganas y perseverancia para esquivar todas las piedras que se presentan en el recorrido hacia al éxito. Es un actor que ha sabido cómo sortear las circunstancias para hacer lo que realmente le gusta.

Andrés se encuentra trabajando para interpretar un nuevo personaje en una producción internacional y, muy seguramente, seguirá cosechando éxitos y dejando en alto el nombre de Colombia.

Finalmente,  se despidió dejando un saludo a todos los lectores de ENFOQUE CARIBE, que nos leen en todo el territorio guajiro.

“Le mando un saludo y un abrazo grandísimo a todos los guajiros, los llevo en mi corazón. Tengo una pequeña familia adoptiva en La Guajira que quiero mucho”.

BREVES  

Fecha de nacimiento: 6 de Junio

App Favorita: Dumb ways to die (Risas)

Color Favorito: Negro

Canción Favorita: Melómano. Me gusta todo. “Juegos prohibidos” de Nicky Jam

Película Favorita: Amigos intocables

Libro Favorito: El enigma, Jim Morrison de Stephen Davis

Parte de tu cuerpo que más te gusta: Ojos

Ciudad que te gustaría conocer: París

DESTACADO

“Cada personaje, es como vivir una personalidad diferente, algo que me ha ayudado a comprender más a las personas. Es increíble lo que se siente el creer que uno es alguien diferente.” Andrés Salazar, actor.

Compartir: