La Guajira fue testigo de la indescriptible aventura sobre ruedas. Del  16 al 19 de agosto, se dieron cita alrededor de 150 pilotos de varias partes de la geografía colombiana, tales como: Antioquia, Cundinamarca, Magdalena, Bolívar, entre otros; con el fin de recorrer la diversidad de paisajes que brinda el departamento de la Guajira. Cerca de 320 Kilómetros fueron recorridos en el lapso de dos días. Los participantes del Rally, salieron de Albania, pasaron por San Juan del Cesar, Maicao y municipios aledaños; los cuales les permitieron descubrir nuevas rutas transitables. El evento contó con pilotos en cuatro categorías; dos llantas, cuatro llantas, carros Off Road 4×4 y camperos 4×4.

 La Guajira se lució con el clima, y les brindó a los participantes un terreno propicio para su tránsito. La sorpresa de los integrantes del Rally fue encontrar un veinte por ciento de terreno frio y un ochenta por ciento de desierto. “La Guajira es un departamento en donde todo el mundo piensa que el terreno es cien por ciento árido, pero por el contrario encontramos una diversidad de montañas, desiertos, al igual que árboles, y cruce de ríos como: el Rio Ranchería, el cual atravesamos dos veces. Los  pilotos no se esperaban muchos terrenos difíciles de cruzar” mencionó Sebastián Gómez Cuartas, participante del departamento de Antioquia en el Rally Raid 2013.

Para los participantes de esta aventura, la experiencia fue gratificante porque aprendieron mucho sobre la cultura Guajira, en especial la cultura Wayuú, en donde percibieron la diversidad de culturas que existe en el departamento. La diversidad de paisajes, gastronomía y calidez humana fueron los principales protagonistas de la experiencia de estos pilotos.

El evento es de talla nacional y se repite cada año en La Guajira. Los actores de este Rally son personas con pasión  por las motos, con ganas de correr en competencia, pero también, de disfrutar del turismo que ofrece Colombia.

El evento fue organizado por Rueda Libre X Colombia, en cabeza de Fernando Jaramillo, su representante, quien organiza todos los Rallys a nivel nacional. El mismo grupo de motociclistas, se darán cita el próximo 21 y 22 de Septiembre en el Rally de la palma de cera en Ibagué, en donde se tiene pensado transitar 400 kilómetros de trocha.

Compartir: