EDITADO POR ENFOQUE CARIBE

El Día de los Enamorados es una celebración que las parejas no dejan pasar desapercibida, por lo cual planean con especial rigurosidad aquellos regalos o actividades que llevarán a cabo durante el 14 de febrero. Cuando se trata de esta fecha las citas poseen gran importancia, provocando que abunden las cenas en restaurante elegantes, conciertos u obras teatrales; esto incentiva que hombres y mujeres se arreglen un poco más de lo usual. En este caso, las féminas desean resaltar todos los atributos, a través de un maquillaje que capte la atención de su pareja, pues hasta el mínimo detalle cuenta; por tanto, Enfoque Caribe le presenta el paso a paso del look Valentine’s glam, elaborado por la profesional Paola Bonilla, junto con los productos elegidos; sin embargo, cada uno de ellos puede ser reemplazado por aquel que lleve en su bolsa de cosméticos.

Inicialmente, hidratar su piel con agua de rosas y crema hidratante, con el fin de conseguir un maquillaje de larga duración; la experta empleó el Facial Spray With Aloe, Herbs and Rosewater de Mario Badescu y la Hydrating Face Cream de la marca Bobbi Brown, respectivamente. Luego, aplicar en los ojos corrector en tono vainilla; durante este proceso utilizó Soft Matte Complete de Nars.

Posteriormente, con una paleta de sombras, elija colores tierras para aplicarlos en el arco del ojo; a continuación, intensificar esa área con tonos café más oscuros y mezclar vino tinto; aquí se empleó la paleta de sombras Morphe de Jaclyn Hill. Después, realizar un corte en la cuenca y añadir el corrector previamente utilizado con una brocha plana, la alternativa propuesta por Paola es la 242 de MAC Cosmetics.

En la zona donde colocó el corrector claro, aplicar pigmento suelto dorado, puede ser el Ex–Gold de la marca Color Beats, utilizado por Bonilla; más tarde, en la parte externa del ojo añadir sombra café oscuro para dar un acabado profundo, puede disponer de la misma paleta del paso anterior. Seguidamente, adicionar pegante de glitter, el empleado fue Glitter Primer de NYX y escarcha dorada Miel 0.006 de Color Beats. Proceda a realizar una línea de gato en negro, con el fin de resaltar el parpado; tiene la alternativa de utilizar AMC Eyeliner Gel N.77 de Inglot y agregar máscara en las pestañas superiores; en esta ocasión, se usó la BADgal BANG de Benefit Cosmetics.

Al finalizar con el maquillaje de los ojos, pase a aplicar un fijador en todo el rostro, aquí roseó el Prep + Prime Fix + de la marca MAC Cosmetics; posteriormente, colocar la base que mejor se adapte a su tez, la profesional escogió la número 190 de Pro Filt’r Soft Matte Longwear lanzada por Fenty Beauty by Rihanna, ideal para pieles subtono amarillo; continuar distribuyendo el producto con ayuda de una brocha y esponja, las herramientas utilizadas son: 190 de MAC Cosmetics y Total Face de e.l.f. Cosmetics, respectivamente. Luego, adicionar corrector y difuminar muy bien, fue empleado el Shape Tape Contour de Tarte Cosmetics, en color Light sand; a continuación, sellar con polvo suelto, una opción puede ser el Translucent Loose Setting de Laura Mercier.

Seguidamente, en la línea del agua y borde de las pestañas, colocar lápiz negro con un trazo grueso, puede escoger el Waterproof Gel Eyeliner de e.l.f. Cosmetics; luego, sellar esta aplicación con sombra en color vino tinto. Añadir máscara en la parte inferior, podrá usar la misma aplicada anteriormente, y prosiga a definir las cejas, Paola empleó la pomada Dipbrow de Anastasia Beverly Hills, en el tono Soft Brown.

Realizar contorno con polvo, broncear suavemente los pómulos y perfilar la nariz, para esto Paola Bonilla escogió el Bronzing Powder N.30 de Note Cosmetics; a continuación, añadir rubor en tono carne, con el fin de destacar el maquillaje de los ojos, la experta utilizó Cocktail Party del Blush Trio de Anastasia Beverly Hills. Adicionar iluminador en la parte superior de las mejillas y lagrimales, para conseguir un buen acabado; hizo una mezcla con el kit Sun Dipped Glow de la marca anteriormente mencionada. Los labios resaltarán con un radiante color rojo, una de las alternativas sería el Miranda Ultra Matte de la línea AME Cosméticos; sobre este aplicar gloss, en esta oportunidad colocó Lipglass Clear de MAC Cosmetics; finalmente, sellar todo el look con un fijador, puede optar por el Prep + Prime Fix + Goldlite, el cual añadirá destellos brillantes.

Si desea consultar otros tutoriales con los cuales pueda obtener el estilo perfecto para este día, también puede revisar los canales de youtubers reconocidas como Pautips, quien en el video: Mi maquillaje de Instagram para Año Nuevo, proporciona una idea magnífica donde resaltan los ojos, a través de tonos café y rojizo, junto al lipstick rosado mate. De igual forma, el propuesto por Jaclyn Hill en Valentine’s Makeup Tutorial – Soft & Flirty Smokey Eye, brinda un acabado ahumado bastante discreto, ya que el punto focal está en los labios, pues usó un color rojo intenso. Por su parte, NikkieTutorials destaca con la publicación: Kylie Cosmetics Valentine’s Day Collection – Review & Tutorial; gracias a la paleta edición especial para San Valentín, logra atraer todas las miradas con sombras fucsia y rosa; en conjunto con un labial ciruela oscuro. Finalmente, la mexicana Yuya se decanta hacia un look más sencillo, pero igualmente encantador, debido a que en la producción Maquillaje bonito para febrero encontrará muchos tips, proporcionados a aquellas chicas principiantes en esta habilidad.

Compartir: