Por muchos años el maquillaje ha sido para mí un medio de comunicación, una forma de expresarle a mi entorno quien soy y lo que quiero con mi vida. No lo veo con vanidad, aunque seguramente muchos de ustedes estarán pensando que el mismo concepto insta el apoyo a la apariencia física, es más bien una herramienta de empoderamiento, de seguridad, de arte. Este mes he estado pensando el significado de este tema en los diez años que he escrito al respecto, me ha permitido salir del cascarón y ver con nuevos ojos lo que antes era inimaginable. Por esta razón, quiero transmitirles el mismo cariño que siento por el maquillaje a ustedes, brindándoles las mejores recomendaciones de productos que hay en el mercado, con el fin de que se abstengan de comprar cosas que no son tan buenas para su gusto o por el contrario recomendarle productos que podrían encantarles y hacerse un espacio en sus rutinas. Este mes, en mis favoritos traigo esos productos que sin lugar a duda tuvieron un puesto importante en mi rutina y tienen mi sello de aprobación. Espero que estas letras para ustedes lleguen de la mejor manera y sigan con nosotros esta aventura que embarcamos con el maquillaje. A partir de este mes, Enfoque Caribe abre las puertas a nuevas aventuras en el mundo de los cosméticos queriendo mostrarnos como una revista que acompaña en todo momento a quien la lee.  

VEIL MINERAL PRIMER – HOURGLASS. Este producto ha estado en mi cajón por muchos años, siempre que se me termina compro otro, ya que es indispensable para esos días en donde necesito que el maquillaje me dure todo el día. Deja tu rostro, literalmente como si un velo lo cubriera, produciéndote una sensación sedosa y luminosa en la piel. Es libre de aceites, tapa los poros y las arrugas, camufla el enrojecimiento, tiene protección SPF 15. Además, no contiene parabenos, sulfatos y ftalatos; así que es 100% libre de crueldad. Sin embargo, lo único que no me apasiona es la textura al aplicarlo la cual se disipa rápidamente al masajearlo en el rostro. Viene en tres tamaños: 59 ml, 30ml y 8.9ml. ¡Súper recomendado!

HIGHLINER MATTE GEL EYE CRAYON EYELINER – MARC JACOBS BEAUTY. Este galardonado delineador no lo había probado hace algunos meses, ya que me parecía que más bien iba a ser una moda pasajera y sus afirmaciones no eran nada ciertas. En diciembre vi algunos videos de youtubers y me convencieron a comprarlo en color negro y al aplicarlo me mató la pigmentación impresionante que tiene. Su color es intenso, mate y dura aproximadamente 12 horas en el rostro sin que lo retoques; asimismo, el material con el que está hecho hace que puedas deslizarlo sin inconvenientes en cualquier tipo de piel y es totalmente libre de crueldad. Pero, ¡no es todo! Este crayón tiene algo muy particular, y es que después de aplicarlo cuentas con 15 segundos para que se active su efecto duradero haciendo que tengamos tiempo en hacer lo que queremos con el look. La casa cosmética Marc Jacobs cada vez me impresiona más con sus productos y los que tengan la oportunidad, deberían echarle un ojo a este lápiz que no es como ninguno.

CALI CONTOUR PALETTE – SMASHBOX. Es el kit que siempre necesitarás, lo puedes usar en el día a día o es la perfecta compañía en un viaje, ya que tiene iluminadores mates y luminosos, bronceadores y rubor: todo en un solo lugar. Cuenta con un espejo cómodo que te permitirá aplicarte no solo lo que viene en esta paleta si no otros productos de maquillaje. Smashbox no es una marca que use mucho, pero estoy redescubriendo algunos ítems que pueden llegar a ser holy grails. Sin embargo, no es lo más sorprendente, porque esta marca de cosméticos tiene algo particular: crea artículos que se ven excelentes a través de los lentes fotográficos, lo que quiere decir que este producto hará que tu piel se vea maravillosa frente a las cámaras. Por eso, si piensas hacerte unas selfies o grabarte, necesitas esta paleta.

KUSH HIGH VOLUME MASCARA – MILK MAKEUP. En sus dos presentaciones, de 4ml y 10ml, esta máscara te brindará un gran volumen, un color intenso y una aplicación sin los molestos grumos; gracias a que fue creado con derivados de la naturaleza y libre de crueldad, como el aceite de semilla de cannabis y las fibras espesantes. Estas últimas son conocidas porque tienen la particularidad de fomentar el crecimiento de cabello o, en este caso, de tus pestañas. Me gusta que la brocha es gruesa y permite llegar a todas las pestañas sin tener que repasar varias veces, se aplica prácticamente sin mucho esfuerzo. Luego de haberte quitado el producto de tus pestañas, el aceite activo de su fórmula seguirá hidratándolas para darles un aspecto saludable.

STUDIO FIX POWDER PLUS FOUNDATION – MAC COSMETICS. Este polvo base ha sido un gran descubrimiento, luego de encontrarlo en la rutina de maquillaje de Patrick Starrr, es el complemento perfecto si quieres lograr un acabado con larga duración. No es pesado, ya que permite que la piel pueda respirar, es ideal para las largas jornadas. ¡Es lo máximo!, no se agrieta, no se arruga, no se desvanece; además, controla el aceite y el brillo, reduce la apariencia de los poros y hay una variedad de 53 tonos para que encuentres el perfecto para ti.  Aunque se puede usar como base, yo lo aplico como complemento a mi rutina para sellar y nunca me ha dejado el rostro pesado. Este producto definitivamente no me desampara.

ULTRA REPAIR CREAM INTENSE HYDRATION – FIRST AID BEAUTY. Esta crema fue mi salvación en los meses en que sentí menos húmedo el ambiente y mi piel fue cambiando a mucho más seca. Se puede usar en el rostro, pero también se puede aplicar en todo el cuerpo brindando un sinnúmero de beneficios a este. Es ideal para cualquier tipo de piel, desde la extraseca a la grasa, porque aumenta en un 169% la hidratación. Permite lograr que tu piel esté totalmente hidratada sin sensación grasosa, para ser una crema que hidrata muchísimo no deja ninguna sensación incomoda y la aplicación del maquillaje sobre esta es espectacular. Viene en presentación de 60g, 170g y 227g; yo la tengo en todos los tamaños. ¡Infaltable!

 

Compartir: